Diferencia entre revisiones de «Solución de los ejercicios de fundamentos»

De Wiki de Sistemas Operativos
Saltar a: navegación, buscar
(resolucion)
 
(Ejercicio 2)
 
(No se muestran 23 ediciones intermedias de 8 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
La principal diferencia reside en la estructura que toman ambos sistemas operativos. Los monolíticos como Windows o Linux se caracterizan por tener en el kernel una gran cantidad de funcionalidades como puede ser la gestión de dispositivos de E/S,planificación de procesos, sistema de comunicación de procesos y la administración de ficheros y memoria. En cambio los micronúcleos parten de un kernel que implementan algunas funciones como la planificación de procesos,mecanismos de comunicación de procesos y gestión de interrupciones; añadiendo para el resto de funciones procesos servidores en módulos externos al kernel.
+
== Ejercicio 1 ==
 +
 
 +
Se puede responder a esta pregunta con el contenido de [[Componentes_básicos_de_un_sistema_operativo|este artículo]]. --[[Usuario:Pneira|Pneira]] 17:05 1 dic 2011 (UTC)
 +
 
 +
== Ejercicio 2 ==
 +
 
 +
Se puede responder a esta pregunta con el contenido de [[Llamadas_al_sistema|este artículo]]. --[[Usuario:Pneira|Pneira]] 17:05 1 dic 2011 (UTC).
 +
Una llamada al sistema es la interfaz que el sistema operativo ofrece a los procesos para solicitar recursos al propio sistema. Un sistema operativo sin llamadas al sistema no tiene sentido, a no ser que los procesos se ejecutaran en modo supervisor de la CPU, en cuyo caso el sistema operativo pierde su rol de gestor de recursos así como de estándarizador a la hora de acceder a los recursos hardware.

Revisión actual del 18:25 15 may 2019

Ejercicio 1

Se puede responder a esta pregunta con el contenido de este artículo. --Pneira 17:05 1 dic 2011 (UTC)

Ejercicio 2

Se puede responder a esta pregunta con el contenido de este artículo. --Pneira 17:05 1 dic 2011 (UTC). Una llamada al sistema es la interfaz que el sistema operativo ofrece a los procesos para solicitar recursos al propio sistema. Un sistema operativo sin llamadas al sistema no tiene sentido, a no ser que los procesos se ejecutaran en modo supervisor de la CPU, en cuyo caso el sistema operativo pierde su rol de gestor de recursos así como de estándarizador a la hora de acceder a los recursos hardware.